Plantas de interior duraderas y fáciles de cuidar

Todos hemos pasado por aquí. Cuando nos decidimos a dar un toque verde al hogar, lo primero que nos preguntamos es ¿Y qué planta elijo? La preferencia -y más cuando no se tiene mucha experiencia- es seleccionar plantas de interior duraderas, resistentes y que sean fáciles de cuidar.

¿Y cómo se cuáles son esas plantas? No te preocupes, en este aspecto puedo ayudarte porque he pasado por el mismo proceso que tu. Hoy te voy a contar cuales son -para mi- las plantas de interior más duraderas y que menos quebraderos de cabeza te van a traer.

¡No te dejes engañar por la apariencia! Aunque algunas parezcan difíciles de cuidar, a la hora de la verdad son muy agradecidas y poco exigentes.

Del mismo modo, que sean plantas de interior duraderas no significa que sean indestructibles. Es decir, solicitan pocos cuidados pero tienes que cubrir esos mínimos para que sobrevivan.

 

Plantas de interior duraderas

Begonia Maculata

Encabeza la lista porque es una de mis plantas favoritas. Me parece una planta única capaz de dotar de estilo cualquier estancia. Además, la Begonia Maculata es realmente fuerte y vive durante muchos años.

Planta de interior duradera: begonia maculataFuente Pinterest

Cuidados de la Begonia Maculata

✅ Esta planta de interior necesita mucha iluminación sin sol directo.

No tolera los encharcamientos ni exceso de humedad por lo que el riego deberá ser moderado, una vez a la semana será suficiente. La maceta debe contar con un buen sistema de drenaje.

✅ La temperatura ideal es entre 18 y 20º. No resiste el calor excesivo ni temperaturas inferiores a los 10º.

 

Monstera

La Monstera es una planta de interior que está muy de moda por la increíble forma de sus hojas. Tenerla en casa es como hacerte con un rinconcito de selva. La grandiosidad de esta planta de interior es capaz de llenar cualquier espacio.

Plantas de interior duraderas: monsteraFuente: Pinterest

Cuidados de la Monstera o costilla de Adán

✅ Necesita estar lugares luminosos pero en semi-sombra para evitar la luz directa.

✅ Procede de climas cálidos por lo que no sobrevivirá a las heladas.

✅ En cuanto al riego, es preferible pecar por defecto. Riégala sólo cuando tenga el sustrato seco.

 

Sansevieria

Esta planta es una auténtica superviviente, es más su segundo apodo es “indestructible” porque lo si buscas una planta que aguante carros y carretas, la Sansevieria es una gran opción. Además, para mi tiene muchísimo estilo y combinada con macetas de mimbre queda ideal en cualquier lugar de la casa.

Plantas de interior duraderas: sansevieria

Fuente: Pinterest

Cuidados de la Sansevieria

✅ La Sansevieria como buena planta crasa, está acostumbrada a climas áridos y muy secos por lo que sus riegos deben ser muy moderados.

✅ Sobrevive con mucha o poca iluminación. Eso sí, ten en cuenta que si no recibe suficiente luz dejará de crecer y el color de sus hojas perderá brillo pero en ningún caso se secará.

✅ Se siente cómoda en temperaturas entre los 18 y 21º aunque tolera sin inconvenientes temperaturas más altas e incluso puede resistir heladas.

 

Chamaedorea Elegans

Es una palmera de interior preciosa que se mantendrá espléndida con unos cuidados mínimos. Es más, me atrevería a decir que es la palmera más fácil de cuidar que puedes encontrarte.

Plantas de interior duraderas: chamaedoreaFuente: Pinterest

Cuidados de la Chamaedorea Elegans

✅ Necesita una humedad moderada y tendremos que asegurarnos de que la tierra no llegue a secarse entre riego y riego.

✅ No es nada exigente en cuanto a la iluminación y vive cómoda en lugares con una iluminación media.

✅ La Chamaedorea es una planta de interior que no resiste los climas fríos, necesita temperaturas de entre 17 y 23º.

 

Poto

El poto es una planta trepadora muy divertida que llenará la casa de alegría a cambio de un par de cuidados. Para mi, esta planta de interior es una de mis “musthave” para una casa aunque soy consciente de que no despierta demasiadas pasiones. Sin embargo, la he añadido a la lista porque para mi sí es una imprescindible que nos dará mucho verde a cambio de muy poco.

Plantas de interior duraderas: potoFuente: Pinterest

Cuidados del Poto

✅ Sólo tiene un requisito indispensable: la luz. Necesita de espacios muy luminosos para desarrollar sus hojas y tallos.

✅ Los riegos deben ser moderados y tendremos que esperar a que el sustrato se seque entre riegos. Necesita bastante humedad, por lo que es recomendable pulverizar sus hojas.

 

 

Si vas a lanzarte a comprar algunas de estas plantas… ¡Por favor comparte conmigo cuáles! Me gustaría saber qué plantas son las que más te han gustado y te gustaría tener en casa.

 

2 Comments
  • Eva
    Posted at 06:09h, 30 diciembre Responder

    Hola! A mí me encantan las plantas aunque debo reconocer que no tengo muy buena mano con ellas y algunas sucumben a los bruscos cambios de temperatura a los que las someto (sin querer eh). Tienes razón en cuanto a los potos: hay personas que no los quieren porque dicen traer mala suerte. Como lees. Para mí son de lo mejorcito que existe en cuanto a plantas verdes de interior, alegran cualquier estancia y aguantan frío, calor y hasta falta de riego. Otra planta que me gusta y nunca falla es el espatifilo, que además adorna muchísimo por su verde intenso y sus bellas flores (las cuales parecen salir aleatoriamente cuando les apetece, jjj). Un saludo

    • Redacción
      Posted at 19:54h, 04 enero Responder

      Hola Eva!! Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte con tus plantitas. un abrazo!

Post A Comment