Regala flores y acertarás: consejos para elegir la adecuada

Tenemos tantos eventos, cumpleaños y compromisos a lo largo del año que es comprensible el tener dudas y no saber qué detalle tener porque prácticamente… ya lo hemos regalado todo!!

Que si accesorios para el móvil, ropa, bolsos, pulseras, packs de wonderbox… ¿Ya has regalado todos estos verdad? Pues no te preocupes porque si has llegado aquí significa que estás pensando en hacer un regalo diferente… flores. ¡Enhorabuena! porque estoy segura de que si las eliges bien, acertarás.

¿Por qué regalar flores?

¿Y por qué no? Las flores siempre sacan una sonrisa a quien las recibe. Además de ser preciosas, decoran y llenan de vida los hogares y dicen mucho de las manos que las regalan.

Las flores son un regalo olvidado y por lo general sólo nos acordamos de ellas para aniversarios y alguna celebración puntual. Así que te animo a romper la norma, a salirte del regalo habitual y recabar un poco de información sobre la persona a la quieres sorprender.

Piensa en cómo es (dicharachera, tranquila…) y averigua sus colores favoritos. Con esa información y sabiendo la ocasión por la que le vas a regalar las flores, podemos dar con la planta perfecta.

 

Ten en cuenta lo siguiente para bordar el regalo

Esta es mi opinión y por supuesto puedes no estar de acuerdo pero voy a decírtelo igualmente por si te resultara de utilidad:

🔷 Regala flores y plantas en maceta, no regalos ramos salvo que sea una ocasión muy especial. Es obvio que los ramos de flores son espectaculares pero lo cierto es que se marchitan pronto y es una lástima no poder mantenerlos. La belleza de una planta reside precisamente en buscarle un sitio en casa, cuidarle todos los días y ver cómo responde al mimo que le estamos dando.

🔷 Cuando hayas elegido la planta o flor a regalar, hazte con una maceta bonita y decórala con un lazo. Dependiendo de donde compres la planta, puede ser que ya venga en una maceta y con un precioso envoltorio.

🔷 Incluye siempre una tarjeta. No regales una flor sin añadir un sobrecito con una tarjeta donde expliques el porqué has elegido esa planta para él o ella. Si tienes espacio, añade también los cuidados que requiere. En caso de que creas que no es lo más conveniente -si es un regalo super romántico desde luego ahórrate estos detalles-.

 

Ideas de flores para regalar según la ocasión

🌸Flores para tener un detalle o muestra de agradecimiento🌸

Para estas ocasiones lo ideal es regalar plantas pequeñas, fáciles de cuidar y muy alegres. Mis favoritas son las siguientes:


➡ Flores par regalar: Begonia

regalar planta begonia

Una opción es la Begonia: una planta con muchas flores, vistosa y fácil de cuidar. Es un regalo ideal para personas con las que no tienes mucha confianza porque ocupará poco espacio en casa, requiere de cuidados mínimos pero eso no quita que siga siendo una flor preciosa.

 


➡ Flores para regalar: Ciclamen

regala flores ciclamen

El Ciclamen es una de mis flores favoritas. La hay en muchos colores y en diferentes tamaños. Es una flor que funciona muy bien y que gusta a todo el mundo. Llenará de vida y alegría cualquier rincón en el que se coloque.

 


➡ Flores para regalar: Plantas carnívoras

regalar plantas carnivoras

Plantas carnívoras: un detalle original pero arriesgado. Si a la persona a quien se lo quieres regalar, no le gustan los insectos o es miedosa, no creo que esta planta sea para ella. Es muy adecuada para perfiles inquietos y aventureros que les guste experimentar y probar nuevas experiencias.

 


➡ Flores para regalar: Plantas suculentas

regalar una planta suculenta

Plantas suculentas: la opción perfecta. No quitan nada de tiempo porque apenas necesitan cuidados. Vienen presentadas en macetas espectaculares. Incluso las puedes encontrar en recipientes de cristal sin tierra preciosos.

 


🌸Flores para regalar en un cumpleaños🌸

En los cumples, siempre hace ilusión recibir regalos muy llamativos y sorprendentes. Estas son mis propuestas:

 

➡ Flores para regalar: Orquídea

regalar una orquidea

La orquídea es la reina por excelencia de los regalos. Es una planta preciosa y muy llamativa que enamorará a todo aquel que la mire. Perfecta para personas que no tienen flores porque les deslumbrará tanto que seguro que se iniciarán en el mundo de las plantas y flores. A la hora de elegirla, decídete por una que al menos tenga dos varillas y que cuente con botones sin abrir. Así la persona a quien se la regales, podrá ver como esos botones florecen.

 

➡ Flores para regalar: bonsai

regalar un bonsai

Tener un bonsai es como tener una miniatura de la naturaleza en casa. Son pequeños árboles que requieren de mucho cuidado y atención. Si estás pensando en regalárselo a una persona que nunca antes ha tenido uno, asegúrate primero de que le gustan porque mantenerlo en buen estado le requerirá tiempo y cariño.

 

➡ Flores para regalar: Bromelia

regalar una bromelia

La bromelia es una flor muy divertida y original que captará rápidamente la atención de todo el que la mire. Sin dudas, es una opción de regalo a la altura de cualquier cumpleaños.

 

➡ Flores para regalar: arboles de fruta

regalar un árbol de fruta

Los arboles de fruta «enanos» son preciosos y no tan difíciles de mantener como un bonsai. Son una opción muy divertida y además recoger sus pequeñas frutas es muy gratificante. Mis favoritos son el naranjo, el limonero y el cerezo.

 

 

🌸Flores para regalar en un aniversario, San Valentín o primera cita🌸

¡Nos ponemos románticos! Y aunque al principio del artículo he dicho que no soy muy partidaria de regalar bouquets o ramos, en el caso de primeras citas o aniversarios, podemos hacer una excepción.

 

➡ Flores para regalar: Tulipanes

regalar tulipanes

Los tulipanes son unas flores muy especiales porque no son tan habituales como las rosas o los lirios. Si recibe un ramo de tulipanes, la sorprenderás y la dejarás con la boca abierta.

 

➡ Flores para regalar: Azucenas

Las azucenas son una opción fantástica para regalar. Las hay en multitud de colores y puedes conseguirlas en maceta (menos habitual) o en ramo.

 

➡ Flores para regalar: centros de flores

centro de flores de peonias

Los centros de flores son una muy buena idea para este tipo de ocasiones especiales. En la mayoría de casos, suelen combinarlos con varias flores. Puedes elegir el que más te guste pero mi recomendación es que tenga peonias ya que son unas flores espectaculares y vistosísimas.

 

➡ Flores para regalar: Rosas

regalar rosas

Las rosas son las reinas del día de los enamorados. Es una flor maravillosa y muy aromática que nos encanta a todas las mujeres. Puedes regalarlas en ramo o también en maceta, eso ya como tu prefieras.

 

 

¡Esperamos que el artículo os ayude a elegir la planta más adecuada para la ocasión! ¿Te animas a compartir la flor por la que te has decidido?

Ya sabes que si tienes alguna duda o quieres compartir alguna experiencia con la comunidad, puedes dejar un comentario siempre que quieras, estaré encantada de leerlo.

No Comments

Post A Comment