Suculentas: plantas de interior fáciles de cuidar

Plantas de interior fáciles de cuidar: suculentas

Las plantas de interior son como tener un trocito de naturaleza en nuestro hogar. Llenan de alegría la casa y nos premian con su colorido y alegres flores siempre y cuando les ayudemos a crecer sanas y fuertes.

Si has llegado a este post porque buscas plantas agradecidas que con pocos cuidados luzcan maravillosas, tenemos el tipo de planta perfecta para ti y son las plantas suculentas.

Suculentas: plantas fuertes y resistentes

Las plantas suculentas son como los espartanos: fuertes, sanas, resistentes y adaptables a cualquier situación o circunstancia.

Proceden de zonas áridas con altas temperaturas y escasa agua. Estas condiciones han convertido a las plantas suculentas en unas grandes supervivientes capaces de salir adelante con lo justo y necesario.

Cómo cuidar una planta suculenta

¿Sabes cómo sobreviven las plantas suculentas al calor y la falta de agua? almacenando en sus hojas, tallos y raíces el agua que tienen a su alrededor, incluyendo la humedad del ambiente.

Si, son capaces de absorber la humedad que fluye a su alrededor y utilizarla para hidratarse y mantenerse vivas.

Las suculentas tienen hojas carnosas y voluminosas debido a la cantidad de reservas de agua que almacenan para hidratarse cuando las circunstancias así lo requieran.

Cómo cuidar las plantas suculentas: riego, luz y drenaje

👉 Riego plantas suculentas

Las plantas suculentas son previsoras y almacenan el agua que tienen a su alrededor, por ello tendremos que ser precavidos y no regarlas en exceso ya que podríamos terminar ahogándolas o generándolas enfermedades de hongos. Con este tipo de plantas es preferible quedarse corto en el riego.

La frecuencia del riego dependerá del tipo de ambiente en el que se encuentre tu suculenta. Necesitará menos agua en ambientes húmedos y más agua en ambientes secos o de interior.

Nuestra recomendación es que una vez a la semana observes la tierra y la riegues en caso de que esté seca. En general, durante el invierno puedes regarla una vez al mes y en verano una vez cada quince días.

👉 Necesitan una maceta con drenaje

A la hora de regarlas, ten siempre en cuenta que no les viene bien permanecer húmedas o encharcadas, por lo que la maceta donde las plantes deberá tener un buen drenaje para que escurra el agua sobrante.

👉 Iluminación para las plantas suculentas

La luz es fundamental para el buen desarrollo de tu suculenta. Búscalas un sitio con luz abundante donde no les dé el sol directo. Cerca de una ventana con store o cortina para filtrar los rayos de sol, será una ubicación perfecta.

Recuerda que estas plantas pueden vivir tanto en exterior como en interior siempre y cuando reciban una cantidad de luz generosa y agua en su justa medida.

Plantas suculentas como elemento decorativo

Las suculentas son plantas espléndidas para tener en el hogar porque nos dan mucho a cambio de poco y no nos referimos sólo a los escasos cuidados que necesitan, sino también al estilo decorativo que aportarán a tu casa.

Con tus plantas suculentas sanas y las macetas adecuadas, podrás llenar tu casa de energía positiva y buen rollo. Estas plantas transmiten una vibración deliciosa y otorgan a los hogares de un ambiente más exótico, divertido y bonito.

Te dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado en Pinterest de cómo aprovechar estas plantas para dar un toque más especial y natural a tu casa. ¡Esperamos que te gusten y sobre todo que te animes a cuidar de una suculenta!

Decora tu casa con plantas suculentas

Visto en Pinterest «EstiloyDeco»

Decoración con suculentas

Visto en Pinterest «Facilisimo.com»

plantas suculentas decoración

Visto en Pinterest «Y un poco de diseno»

plantas suculentas cuidados

Visto en Pinterest «Kireei.com»

No Comments

Post A Comment