Galería de imágenes Bonsai Ginseng

El Bonsái Ginseng fue uno de los primeros Ficus que tuve y le tengo un cariño muy especial. Este Ficus Bonsái es una planta con encanto y que luce increíble en cualquier rincón de la casa.

Para que te sirva de inspiración y para que conozcas más las posibilidades del Bonsai Ginseng, he preparado esta selección de imágenes que espero que te gusten.

Por cierto, si estás pensando en comprarte esta planta, te recomiendo leer un artículo donde te cuento mi experiencia y los cuidados del Ficus Microcarpa Ginseng.

 

Inspiración Bonsái Ginseng

 

Bonsái Ginseng

Fuente: Pinterest | Nature at Work Ltd

En esta imagen vemos el Bonsái Ginseng en una maceta tipo cuento y con gravilla. Quedan muy bonitos cuando añadimos piedras al sustrato aunque a veces pueden dificultar el riego porque no apreciamos bien el nivel de humedad de la tierra.

 


 

bonsai ginseng en maceta alta

Fuente: Pinterest | TheJoyOfPlants.co.uk

Personalmente me encanta cómo queda el Ficus Ginseng en macetas altas. Destaca más la planta al elevarla dándole importancia y la verdad es que lucen increíbles.

Al principio, cuando vi este tipo de macetas pensaba que había que utilizar mucha tierra para cubrirlas por completo pero no es así ya que la maceta está rellena y sólo hay espacio para el sustrato en la última parte. 

Si te decantas por utilizar este tipo de macetas mi consejo es que no plantas tu Ficus Ginseng directamente en ellas ya que no tienen agujeros de drenaje.

Es mejor que lo utilices como cubre macetas y coloques el Bonsái Ginseng dentro con una maceta discreta que tenga un buen drenaje. Esto te evitará problemas de encharcamientos y exceso de agua en el futuro.

 


 

bonsai ginseng raices

Fuente: Pinterest | Mein schöner Garten

Me gusta esta foto porque podemos apreciar bien las raíces aéreas del Bonsái Ginseng. Como veréis, se nota que en las raíces han sido injertadas las ramas del Ficus. 

También se ven las pequeñas raíces del Ficus Bonsái enredadas en el sustrato. Aprovecho para darte un consejo: si quieres transplantar tu Bonsái Ginseng, nunca le quites toda la tierra porque de esta forma romperás muchas de sus raíces. 

Tienes que tratar de separar la mayor parte del sustrato pero deja siempre algo de tierra (como aparece en la imagen) para que sus raíces permanezcan intactas y no se dañen. Así el transplante será exitoso.

 


 

Bonsai Ginseng

Fuente: Pinterest | Guiadargino.com

¿Parece otro tipo de ficus verdad? Pero sigue siendo un Bonsái Ginseng. He puesto esta imagen para que veas la diferencia entre un Ficus Bonsái con ramas injertadas y uno en el que las ramas nacen de las raíces áreas de una forma natural. Puedes leer más información sobre este tema aquí.

Con esta foto nos damos cuenta también de que las raíces aéreas de la planta han sido guiadas para darles una forma más estética.

 


 

Fuente: Pinterest

Si quieres ver más imágenes sobre el Bonsái Ginseng o Ficus Ginseng, puedes visitar mi Pinterest donde he creado un tablero especial para esta planta.

 

Por último y por si te fuera de interés, comparto contigo dos artículos que he escrito sobre este Ficus basándome en mi experiencia cuidando de ellos y que creo que podrían interesarte:

No Comments

Post A Comment