Imágenes Ceropegia Woodii: ¡Os presento a mi Ceropegia!

Me he dado cuenta de que en la mayoría de artículos tiendo a utilizar imágenes de archivo y nunca os enseño fotografías de mis plantas.

Las imágenes de Pinterest -por razones obvias- son mucho más bonitas que las mías y es por eso que me decanto por ellas para incluir en los posts.

Sin embargo, el otro día hice una sesión fotográfica a mi Ceropegia Woodii y pensé: ¿Por qué no enseñarla? ¡Así podéis ver cómo la tengo!

¡Por cierto! Y antes de seguir con el tema de las imágenes, si has llegado hasta aquí sin leer mi artículo sobre los cuidados de la Ceropegia Woodii, te recomiendo que le eches un vistazo.

Y ahora si, sin más dilaciones, os presento a mi Ceropegia Woodii que espero que os guste tanto como a mi.

Imágenes Ceropegia Woodii


Imagen Ceropegia Woodii

Diría que esta es la mejor imagen que tengo de mi Ceropegia Woodii, ¿Qué os parece? A mi me recuerda a un nido de pájaros y me encanta.

Este tipo de planta se puede tener de dos formas:

  1. Enrollada sobre si misma (como la veis en la imagen).
  2. Con los tallos estirados y colgantes.

En mi caso, cuando la compré venía con los tallos desenredados y colgando pero todavía no tenían mucha largura.

Entonces, para que la planta se viera más frondosa y con más volumen, la enrolle sobre sí misma haciendo círculos. El problema es que ahora que ha crecido y que quiero que sus tallos cuelguen, encuentro difícil el desenredarla y cada vez que lo intento pierde hojas, por lo que he preferido dejarla así.

flor ceropegia woodii

Cuando descubrí que mi Ceropegia había florecido me hizo una ilusión tremenda. Dejando a un lado que las flores que son preciosas, me emocioné mucho porque cuando una planta florece significa que está en condiciones óptimas y muy a gusto.

En la imagen podéis ver cómo son las flores: alargadas en tonos rosas/morados y en la parte final de la flor donde el color es más oscuro, tienen unos pelitos que sirven para atrapar insectos.

ceropegia woodii maceta

En cuanto a la maceta donde la cultivo, es una maceta pequeña de plástico con muy buen drenaje. Es importante utilizar macetas pequeñas -para activar su crecimiento- y sobre todo con buen drenaje porque estas plantas tienen un enemigo que se llama «exceso de agua»

Para que luzca más bonita, lo que he hecho ha sido colocarla en un cubre macetas que es el que puedes ver en la fotografía. De esta forma, cada vez que me toca regar la Ceropegia Woodii, la saco del cubre macetas, la riego, dejo que escurra todo el agua sobrante y la vuelvo a colocarla en su sitio.

ceropegia woodii

Espero que las imágenes de mi Ceropegia Woodii te hayan inspirado y motivado para cuidar de una. Te aseguro que merece la pena porque son muy agradecidas y necesitan pocos cuidados. Lo único que tienes que intentar es no pasarte con el riego y lo demás es pan comido.

Si tienes cualquier pregunta… ¡¡No dudes en dejar un comentario!! Estaré encantada de ayudarte 🙂

1Comment
  • Josué Arizmendi Gutiérrez
    Posted at 04:33h, 17 junio Responder

    Muy genial, me gustaron las fotos, espero que posteriormente las flores hayan dado semillas, así conseguí las más recientes que tengo de ella.

Post A Comment